Nota aclaratoria

“Cree en ti mismo y en lo que eres. Sé consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo” (Christian D. Larson)

miércoles, 25 de marzo de 2020

Sra. Dalmau- 3-3




**Material a realizarse del 
30 de marzo al 3 de abril**
Clase de español
 


Clase de Ciencia
Clase de Matemáticas 
 
Tarea para realizar en la semana del 13-17 de abril de 2020







Tarea de matemáticas, publicada el 14/abril/2020
Tareas publicadas el 4/21/2020
Instrucciones:
Contestar en la libreta de matemáticas.
Contesta en tu libreta de ciencia:


viernes, 20 de marzo de 2020

Programa de Educación Física- Sra. Odalis Machado


Recuerda que siempre, antes de comenzar un ejercicio debes realizar calentamiento.

Primero-Tercero
Tareas de seguimiento a las clases tomadas
Tema: Coordenadas Espaciales
Derecha, Izquierda, al frente,  atrás
Tarea 1                                      18 -20 de marzo
Instrucciones:
1    1.  Observa el dibujo entregado y pegado en tu libreta donde identificaste el lado izquierdo y derecho.
2    2.  Practica frente a un espejo los mismos. Levantando brazos, piernas, manos y pies.
3    3.  Luego, busca a un familiar y trata de hacerlo mismo con alguno de ellos frente a ti y observa qué sucede.
4    4. Traten de mover varias partes del cuerpo, para que la persona que juega contigo, mientras practica, observe también lo que sucede cuando uno frente al otro utiliza los lados: izquierdo y derecho.
5    5.  Practica el juego “Mirror Me” con otra persona.
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Tarea 2                                    23-27 de marzo
Tema: Coordenadas Espaciales
Actividades:
1    1.  Dibuja en tu libreta de educación física un círculo grande, luego escribe la palabra centro en el medio del círculo. Fuera del círculo identifica y escribe al frente, atrás, derecha e izquierda. Tal y como lo practicamos en clase, en la cancha.






2    2. Luego, practica en casa seleccionando un espacio seguro los saltos en secuencia que aprendimos y realizamos en clase. Trata de completar el circuito sin equivocarte, al menos tres veces o más. Escribe en tu libreta cuántos circuitos completaste sin equivocarte y sin separar los pies al saltar cada día hasta que lo hagas de memoria y rápido. Utiliza música.

Tareas de desempeño
Observa y practica en familia

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Material nuevo/ 29 de marzo de 2020
Semana de la Actividad Física
Enlace a los videos de 1er grado:
    lunes    martes    miércoles Yoga    miércoles Yoga Frozen    jueves    viernes    


Enlace a los videos de 2do grado:
lunes    martes    miércoles Yoga    miércoles Frozen Yoga    jueves    viernes
Enlace a los videos de 3er grado:

lunes    martes    miércoles    jueves    viernes
Utiliza tu libreta para escribir  lo que pide la tabla que hagas por día, siguiendo el orden de lo que debes hacer. Ejemplo: 
                           Día: 30/ 3/ 2020 
                           Actividad: aeróbico
                           Duración: 10 minutos
                           Familiar: mi hermano y yo
                           Yo me sentí: contento, feliz, relajado
                          Mi familiar se sintió: feliz y entusiasmado 
Esa es la manera en que se trabajarán todas las casillas, si no lo puedes escribir,dibújalo. Utiliza 1 página de la libreta por día, cada día tiene un valor de 5 puntos. Las libretas se cotejarán cuando regresemos a la escuela. 




Estas tareas se realizarán más adelante, por ahora realizaremos las Actividades de la Semana de la Actividad Física.
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Las siguientes actividades se llevarán a cabo en la semana del 13 al 17 de abril de 2020
Favor enviar las tareas a mi dirección electrónica: omachado4@gmail.com 




Tareas de desempeño

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Oprime aquí para que hagas Zumba
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 Programa de Educación Física 
Sra. O. Machado                                       Semana del 20 de abril al 1mayo de 2020.
Tareas de seguimiento a las clases ofrecidas por medio de la tecnología. Utilizando el Blog escolar, con motivo de la Emergencia Nacional. (Favor antes de llenar bitácora, observar videos y ejecutar los ejercicios)
Tema: Mis Habilidades.   Continuación de Los, Saltos.  
Actividad: La Cuica.    
Grados: 1-1, 1-2, 2-2, 3-1

Origen del juego de saltar  la cuerda o cuica: Lee, aprende

 El salto de la cuerda o cuica, es una actividad que se remonta unos miles de años atrás.  Acerca de  la historia de la cuerda de saltar diversas teorías discuten sobre  su inicio. Se piensa que esta práctica se originó en Egipto o en China.
La historia
El saltar o brincar la cuerda es una actividad que se remonta a 1600 AC, cuando los egipcios empezaron a utilizar lianas para saltar. En los años de la década de 1940 y 1950, el brincar la cuerda se hizo muy popular, y los niños en muchas ciudades de Estados Unidos usaban la cuerda para tender ropa de sus mamás, cuando aún estaba húmeda,  la usaban como cuerda para saltar, porque estando mojada tenía el peso necesario para golpear el suelo con la fuerza necesaria.

El salto de cuerda es ahora un deporte que se practica alrededor del mundo, tanto competitivamente como por diversión. Los saltadores de cuerda combinan movimientos de baile con gimnasia para crear un deporte muy rápido y emocionante.

¿En que consiste, o como se hace?

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el salto de la soga como: “Juego de niños que consiste en saltar por encima de una cuerda que se pasa por debajo de los pies y sobre la cabeza del que salta”

 Tarea para contestar en tu libreta. (Grados 2-2 y 3-1)

1-     ¿Dónde se piensa, que se inició u origino la práctica de la cuica? (Valor 5 pts.)

2-     ¿Cómo se dice saltar la cuica en otros países del habla hispana? Escribe en tu libreta como se le llama en: Cuba, España, Puerto Rico, Chile y Perú. (Valor 2 ptos c/u), busca en la lista. (Tarea para todos los grados), busca en la lista que te ofrezco a  continuación.
  • Saltar lazo (Colombia)
  • Saltar cabuya y mescate (Venezuela)
  • Saltar a la comba (España, Bolivia)
  • Saltar suiza (Costa Rica, Cuba, Honduras, República Dominicana)
  • Saltar la cuerda (Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay)
  • Saltar cuica (República Dominicana, Puerto Rico)
  • Saltar al cordel (Chile)
Saltar soga (Perú) Entre otros.


v ¿Qué necesitas para empezar a practicar?
Iniciarte en el salto de cuerda es fácil porque solo necesitas conseguir la cuerda, que podrás encontrar en cualquier tienda de deportes, o la puedes confeccionar tu mismo o tu misma utilizando una soga o cordel que contenga algo de peso. El salto de cuerda, soga, cuica o suiza, también es un deporte que es divertido, creativo, y fácil de aprender.

3-Beneficios que tiene el brincar la cuica.
a)    Mejora tu salud y tu condición física.
b)     Mejora tu coordinación y equilibrio
c)    Mejora tu bienestar cardíaco, o sea fortalece al corazón y pulmones.
d)    Fortalece tus músculos y tus huesos.
e)     Mejorara flexibilidad.
f)    Mejora tu velocidad y ritmo.
g)    Mejora tu agilidad.
h)    te ayuda a compartir entre amigos. 

4-Tarea para:
 2-2 y 3-1. Escribe en tu libreta  5 de los beneficios que tiene brincar la cuica.
5-Tarea para todos: 1-1 ,1-2, 2-2,3-1
Realiza en tu
libreta el dibujo de un niño o niña, brincando una cuica. Solo y en grupo. (Valor 5 pts., cada dibujo). Te inserto unas fotos para que tengas idea.
Puedes dibujar el de la culebrita que practicamos en la escuela si es en grupo,  o el del juego que cantábamos viuda, casada, soltera y enamorada. ¿Lo recuerdas?).  

Tareas para todos. Llenar bitácora o tabla de práctica, después de observar videos y practicar los saltos con cuica, cuerda o soga, si no tienes crea una para ti. Comienza la tabla el 23 de abril hasta el 1de mayo de 2020. Debes brincarla bien para mayo 1-2020

Por si tienes dudas de lo que representan los "emoticons", te incluyo una leyenda:


Los videos del 1-5 deben ser utilizados para poder completar la tabla y los videos 6,7 y 8. Son para disfrutarlos viendo.

2- https://youtu.be/mUMKnqOIGWI              
3- https://youtu.be/BDF-Rd6EknI